viernes, 2 de julio de 2010

“La Corda d’Oro” «La Cuerda de Oro»

Kahoko Hino no tiene ni idea de música - ni siquiera a tocado un instrumento en toda su vida. Sin embargo a sido seleccionada para participar en un prestigioso concurso de música en el que todos los jóvenes músicos de la academia Seiso anhelan participar. ¿¡Cómo es eso posible?!



Esta es una serie que comenze el año pasado de la cual nunca llegue a terminarme el manga, así que lo e retomado este verano. Aquí os dejo la info:

---------------------------------------------------------
AUTORA::
Yuki Kure
FORMATOS:: Juego; Anime; Manga
FORMATO ORIGINAL:: Juego
TITULO EN JAPONÉS:: 金色のコルダ (Kin’iro no Corda)
OTROS TITULOS:: La Corda d’Oro
REVISTA (Manga):: LaLa
EDITORIAL (Manga):: Hakusensha
GENEROS/TEMAS:: Harem Reverso; Música; Concurso; Shojo; Fantasía; Romance
Nº DE EPISODIOS (Anime):: 25 + 2nda temporada de 2 ep. + 1 especial
Nº DE CAPITULOS (Manga):: +72 Capitulos; +15 Tomos (Continua)
¿SUBTITULADO? (Anime):: Español; Ingles
¿ESCANEADO? (Manga):: Español; Ingles
¿LICENCIADO? (Manga):: Ingles
---------------------------------------------------------
ARGUMENTO::

Los estudiantes de la Academia Seiso están divididos en dos grupos: Los estudiantes de música, que llevan un uniforme color crema, y los estudiantes normales, con uniforme negro. Los estudiantes de música no suelen interactuar con los normales y viceversa; Kahoko Hino no es ninguna excepción. No le interesa la música en lo mas mínimo y nunca a tocado un instrumento. Sin embargo su vida da un vuelco cuando se encuentra, en el colegio, un hada que se hace llamar Lili. Asustada y sorprendida hasta las trancas, sale corriendo… solo para encontrarse con una enorme sorpresa desastrosa la mañana siguiente en el colegio: Kahoko a sido seleccionada para participar en el prestigioso concurso de música que organiza la Academia Seiso, ¡Cuando ni siquiera sabe tocar un instrumento! ¿Un error? No exactamente - Kahoko se vuelve a encontrar con Lili y este le da un ‘violín mágico’ que CUALQUIERA puede tocar. El objetivo de Lili es conseguir que la gente vuelva apreciar la música como lo hacían antes. Solo hay un problema con su ‘perfecto’ plan: Kahoko no esta dispuesta a entrar en el concurso. ¿Cómo acabara este cuento de hadas?
------------------------------------------------------------

Cuando leí de lo que iba “La Corda d’Oro” me pareció una historia en plan ‘kodomo’ (-_-U). Resulto no ser tan ‘kodomo’ como yo me esperaba y es mas royo para adolescentes. Esta basada en un videojuego de role play titulado “Kin’iro no Corda”.
El anime me lo vi entero el año pasado y también me leí parte del manga, pero no llegue a terminarlo, así que decidí volver a leérmelo solo para descubrir que aun continua (T_T). El anime me gusto mucho, pero no tanto como me esta gustando el manga, que me tiene enamorada. Es un ‘cuento de hadas’, pero no TAN inocente. Los clichés de ‘la-prota-siempre-es-la-mejor-y-gana-siempre’ o ‘al-final-la-prota-gana’ no están presentes. Ah, y transformaciones mágicas de tres minutos tampoco. (xD). Lo cierto es que el anime parece mas ‘kodomo’ que el manga… y el manga dura mas así que es otro plus incluido.
Esta serie me gusta mucho (>___<). Algunas series van perdiendo su ‘algo especial’ según progresa, pero ‘La corda d’Oro’ conserva ese toque mágico durante toda la serie, y ese elemento de pequeño elemento denfantasía que tiene me encanta. Como ya he dicho antes, el anime no es de las maravillas mas maravillosas, pero aun así, si sacasen otra temporada del anime, me la vería sin dudarlo. La historia me gusta mucho, pero me gustaría que se le echase un poquito mas de romance (>__<), pero bueno. Los últimos capítulos del manga que han salido la han echado mucha leña al fuego *Sonrisa malévola*, espero que el próximo capitulo salga pronto *¡MUAHAHAHA!* (xD). ¡Ah! Y lo que la hace a un mejor: Esta llena de bishonen (;D) ((Osease, chicos guapos ;D)) ((En otras palabras, es un Harem Reverso))


NOTA:: La adaptación de anime tieme dos ‘temporadas’. La primera es ‘La Corda d’Oro ~Primo Passo~’ y la segunda (Que consiste de solo 2 episodios) se llama ‘La Corda d’Oro ~Secondo Passo~'
-----------------------------------------------------------
PUNTUACIONES::
ANIMACIÓN (Anime):: -------------> ★★★★★★★☆☆☆
DIBUJO (Manga):: ------------------> ★★★★★★★★★★
MUSICA (BS original):: ------------> ★★★★★★☆☆☆☆
IDEAS:: ----------------------------------> ★★★★☆☆☆☆☆☆
ARGUMENTO:: ------------------------> ★★★★★★★★☆☆
ENTRETENIMIENTO:: --------------> ★★★★★★★★☆☆

GENERAL:: ★★★★★★★★☆☆

NOTA:: 5/10 = Normal. No es HORRIBLE pero tampoco es nada especial. Así son las BSO de la mayoría de las series normales (^_^). Al dibujo del manga del principio de la serie le pondría un 8/10, pero el actual me encanta (^_^) así que le pongo 10/10. Si puntuara el anime de la serie, sin embargo, le daría un 7/10.
-----------------------------------------------------------------



OPENING::
video

PD: Por cierto; como podréis haber deducido por las imágenes y el video, esta es una de esas series en la que los personajes tienen un color de pelo completamente anormal, como el azul a lo carpeta de colegio, el turquesa a lo joya, el morado a lo mora, el rojo chillón a lo fresa o el verde a lo alga (si; verde a lo ALGA).



------------------------
¿No as entendido alguna palabra 'tecnica' que e utilizado aquí? Buscala en el Diccionario de Términos AQUÍ.

1 comentario:

  1. genial tu reseña .
    me ha impresionada gracias!!

    ResponderEliminar

Wonderlandianos